junio 18, 2021

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Gremios productores esperan al ministro de agricultura, este lunes

El gobernador Silvano Serrano en compañía de la alcaldía de Cúcuta, convocaron al ministro de agricultura, a los arroceros de la región, congresistas y diputados a una mesa de trabajo para revisar la situación que afronta el gremio en el departamento. Temas como los precios de los insumos, la venta del arroz y el apoyo del ministerio de Agricultura fueron temas trabajados conjuntamente este sábado pasado con el vice ministro quien arribó a la ciudad, en busca de salir todos adelante y hacer de esta una región competitiva y productiva para todos, por ello hasta el sector de Patillales el gobernador llegó a dialogar con este sector importante productivo de la región, para mostrar la voluntad de generar un canal con el gobierno nacional que permita resolver sus problemáticas.

Este sábado se dio inicio a la mesa de trabajo con los arroceros, el Viceministerio de Agricultura, ICA, Agencia Nacional de Tierras y alcaldías para avanzar en el pliego de peticiones que este gremio presentará al Ministro de Agricultura que hoy lunes estará en la región.

Trabajar de forma articulada nos permite generar soluciones a las problemáticas de las comunidades, utilizando el diálogo como la mejor herramienta para avanzar juntos en la construcción de región.

Los sectores productivos de Norte de Santander; Cacaoteros, palmicultores, cafeteros, arroceros, comerciantes, empresarios, entre otros; expusieron la situación que están viviendo al Viceministro de Agricultura en la mesa de trabajo liderada por la Gobernación.

El consenso permite encontrarnos en el diálogo y avanzar en la construcción de una serie de solicitudes que desde estos sectores se le hacen al Ministerio de Agricultura, a su llegada hoy lunes en la región para brindar respuesta a lo planteado.

 

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?