mayo 9, 2021

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Se efectuo la primera mesa del PAE 2021

La secretaría de Educación Municipal, lideró la primera mesa pública del PAE, de conformidad con la Resolución 29452 de 2017, del Ministerio de Educación Nacional.

Este espacio de diálogo abierto y participación se dio a través del Facebook Live de la Alcaldía de Cúcuta, iniciando con la intervención de la secretaria de Educación Municipal, Jessica Ramírez, quien proyectó la experiencia del Programa de Alimentación Escolar como un logro de eficiencia económica de la actual Administración Municipal, pasando de 58.021 (cobertura desde el 2015) a 66.027 cupos, de los cuales 5.905 pertenecen a la zona rural.

Cabe resaltar que el proceso de contratación del PAE 2021 ha sido transparente, con mejoras en los procesos de supervisión y seguimiento, y con un total de 7.923.240 raciones para preparar en casa, a entregar durante este periodo de contratación.

El valor del contrato del Programa de Alimentación Escolar es de $ 18.778.078.800, con el cual se aumentaron 8.006 cupos; dicho rubro se mantiene desde el año 2015.

A la fecha se han realizado dos (2) de las seis (6) entregas contratadas y a partir de la tercera entrega el total de beneficiarios será de 77.058, tras realizarse un convenio entre la Secretaría de Educación Municipal y el Programa Mundial de Alimentos, el cual busca fortalecer la capacidad local en la implementación del PAE en Cúcuta, que ha sido afectada por la migración, garantizando la permanencia en la escuela, promoviendo la asistencia regular y asegurando una diversidad de la dieta los estudiantes en escuelas focalizadas.

Además, se resaltaron las experiencias significativas del PAE 2021:

  • La nueva ración Ración Para preparar en Casa tiene un 30% más de aporte proteico en la dieta de niños, niñas y adolescentes.
  • Visita positiva de la unidad administrativa especial de alimentación escolar – Alimentos Para Aprender.
  • Desde el Puente Internacional Francisco de Paula Santander se han realizado dos corredores humanitarios correspondientes a la entrega del kit PAE – RPC de los meses de febrero y marzo.

En el encuentro virtual estuvieron presentes rectores, coordinadores, docentes, padres de familia y titulares de derecho, veedores ciudadanos, personeros estudiantiles, delegados de las escuelas de padres, asociaciones de grupos étnicos, entes de control y ciudadanía en general.

 

 

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?