mayo 9, 2021

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Desmantelan dos refinerías ilegales de hidrocarburos del ELN,

En zona rural del municipio de Tibú,  dos refinerías ilegales que hacían  parte del sistema financiero ilícito del ELN, frente Juan Fernando Porras Martínez fueron desmanteladas.

La operación militar direccionada a neutralizar el hurto de hidrocarburos, se realizó en área rural de la vereda Caño Victoria Sur, sector en donde los hombres del batallón de Operaciones Terrestres N°10, en coordinación con el CTI localizaron las dos refinerías ilícitas, para la destilación de crudo.

Igualmente, en el lugar fueron halladas siete piscinas para el almacenamiento del crudo hurtado de tres metros de largo por seis metros de ancho, tres marcianos (destiladores hechizos), una motobomba, una planta eléctrica, 12 canecas plásticas, 710 metros de manguera de cuatro pulgadas, 650 galones de gasolina procesada (Pategrillo), 306 metros de tubo metálicos, materiales empleados para conectar las refinerías.

Posterior a esto, el material fue destruido de manera contralada por el equipo de explosivos y demoliciones EXDE, sin daño alguno al medio ambiente.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?