septiembre 24, 2021

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Se inauguró la Casa de La Mujer Empoderada en Villa del Rosario

Colombia abre las puertas de la primera Casa de Mujeres Empoderadas, con enfoque migrante! Este espacio fue inaugurado en Villa del Rosario, en cumplimiento del compromiso asumido desde hace año y medio en Cúcuta.

Esta Casa se gestó en el marco del Estatuto al Migrante, que ha sido reconocido y aplaudido por la comunidad internacional, dando así apertura a una línea especial de atención para esta población, de la mano de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Gobernación de Norte de Santander, la Secretaría de Equidad y Género del departamento y la Gerencia de Fronteras.

Este espacio de atención contará con la presencia de un abogado y trabajador social, que estarán velando por los derechos de esta población. Además, se implementará la campaña “Juntas nos reactivamos”, liderada desde las Casas de Mujeres Empoderadas, que, bajo la metodología de “formación a formadores”, impartirá el programa de educación financiera y manejo de finanzas personales en tiempos de crisis, ofrecido por la Corporación Mundial de la Mujer.

Por su parte, el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, calificó este tipo de espacios como catapultas para que las mujeres crean en ellas mismas y en sus capacidades. “Quiero agradecer particularmente a la cooperación internacional, porque con ellos, hemos podido sacar adelante todas las iniciativas que surgen desde la Gobernación, a través del Grupo Interagencial de Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM). Acogimos esta iniciativa, con la tarea de generar espacios en donde la mujer juega un papel protagónico y tenemos un gran compromiso de darles oportunidades con 2.500 emprendimientos”.

Con esta, ya son dos las Casas de Mujeres Empoderadas con las que cuenta Norte de Santander, la primera -enfocada en atención a colombianas- fue inaugurada el 4 de septiembre de 2019.

 

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?