La alcaldía de Cúcuta, en cabeza del ingeniero Jairo Yáñez, presentó formalmente al cuerpo de uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA) de la Policía Nacional que realizará el control operativo de movilidad, al tiempo que fortalecerá la de seguridad de la ciudad.
Estos efectivos policiales estarán a cargo de la atención de accidentes, campañas de seguridad vial, control operativo de la movilidad y regulación del tránsito en la ciudad. Con respecto a este último ítem, se espera que para el próximo mes se complemente el pie de fuerza con hasta 30 efectivos más de la Policía Nacional, dedicados exclusivamente a la regulación del tránsito.
“Realizaremos controles operativos mediante tareas de capturas en flagrancia, recuperación de vehículos robados, incautación de material bélico, narcóticos y precursores químicos para su fabricación, así recuperación de mercancía robada; entre otros”, señaló el alcalde Jairo Yáñez en la presentación este lunes en el parque Simón Bolívar.
Asimismo, el mandatario de los cucuteños agregó que “ a través de acciones de promoción y prevención, y la entrega de reportes periódicos abiertos a la ciudadanía, se busca fortalecer la capacidad de denuncia de los cucuteños, la transparencia en la información y la participación ciudadana, compromisos irrenunciables para la administración municipal ”.
Por otra parte, se dio a conocer que a partir del próximo mes se habilitará la posibilidad de sancionar por foto-detección la conducta de mal parqueo. En abril se realizarán acciones pedagógicas al respecto.
Hasta el 31 de diciembre de 2021 tendrá vigencia este convenio, que cuenta con el acompañamiento de 65 efectivos policiales dedicados las 24 horas del día al control operativo del tránsito y el fortalecimiento de la seguridad en la ciudad.
Acerca del Autor
Omar Elías Laguado Nieto
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!
Más noticias
Continua la pavimentación en la ciudad
32 ex habitantes de calle con capacidades para retomar su vida laboral.
Un nuevo ciudadano resultó lesionado con pólvora