junio 18, 2021

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Convocatoria virtual de Empropaz para emprendedores migrantes venezolanos, colombianos retornados y comunidades de acogida de Cúcuta

La población venezolana que desde hace varios años ha venido migrando hacia Colombia, ha llegado con grandes ideas de negocio, algunas de estas ya puestas en marcha y otras en búsqueda de emprendimiento, generando así nuevas opciones de empleo y contribuyendo al crecimiento económico del país, más ahora en tiempos de pandemia.

Empropaz, el programa de inclusión financiera y capacitación gratuita especializada, que ha venido trabajando con decenas de poblaciones afectadas por la violencia y la pobreza del país, desde el año 2020 amplió su atención a los migrantes, colombianos retornados y comunidades de acogida, con el propósito de fortalecer sus habilidades emprendedoras y así poder contribuir en la generación de empresas sostenibles y perdurables.

Esta iniciativa, liderada por Bancamía, en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Colombia, la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer Medellín, extiende su invitación a los emprendedores de estas poblaciones que tengan una idea de negocio o una actividad económica con menos de 12 meses de creada y que residan en Cúcuta, para que asistan a una convocatoria virtual que se realizará el próximo 18 de marzo de 3:30 a 4:30 de la tarde, a través de la plataforma digital Zoom.

En el encuentro, además de conocer el programa Empropaz, cómo es su proceso de formación gratuita, acompañamiento y vinculación al mismo, los asistentes recibirán un taller de educación financiera para la generación de estrategias de ahorro personal y para sus negocios.

Participar en este evento virtual no tiene ningún costo, los únicos requisitos para asistir son tener voluntad de aprender y una conexión a Internet en un celular o computador. Quienes deseen asistir deben realizar la inscripción previa en el link: http://bit.ly/3csREwh o comunicarse al o comunicarse al WhatsApp 315 3179359 para que puedan recibir el link de inscripción. El día previo al evento, recibirán el enlace al cual deberán conectarse.

En la actualidad, cientos de emprendedores migrantes que residen en el país reciben formación y acompañamiento de Empropaz para el nacimiento y crecimiento eficiente de nuevos negocios, a través de los más de 25 módulos académicos, dentro de los que se destacan temas como: capacidad de reinventarse, presupuesto personal y familiar, entorno empresarial y cadenas de valor, funciones básicas de la empresa, estrategias de servicio y fidelización de los clientes, y planeación estratégica de la organización, entre otros.

 

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?