abril 23, 2021

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Encuentran dos laboratorios para el procesamiento de cocaína

Tropas de la Trigésima Brigada, de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con la Policía Nacional, en la vereda Pueblo Nuevo, en Ocaña, lograron ubicar un laboratorio para el procesamiento clorhidrato de cocaína de Los Pelusos.

Al interior del complejo, se ubicaron 104 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 480 galones de acetona, 75 kilos de soda caustica, un gusano de dos cavidades, una planta eléctrica, un marciano, una prensa hidráulica, una caldera, un panel eléctrico y una tolda de decantación.

Simultáneamente, en Tibú, en la vereda Nazareth, tropas de está misma unidad militar, ubicaron una estructura rustica para el procesamiento de pasta base de coca, del Eln, al interior de la misma fueron hallados 90 kilos de cemento, 75 kilos de cal, seis kilos de pergamanato de Potasio, 15 kilos de sulfato de amoniaco, 13 canecas metálicas, tres canecas de 55 galones de crudo refinado y un galón de ácido sulfúrico.

Tanto los precursores químicos como el material utilizado para el procesamiento del alcaloide fueron destruidos controladamente, afectando de manera contundente el andamiaje financiero de estos grupos criminales.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?