agosto 11, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Reforzando medidas de higiene contra el Covid 19

Como parte de la Estrategia Itinerante, dirigida por World Vision, se adelantan donaciones de puntos de lavado de manos para contribuir a la disminución de los contagios y seguir con el apoyo a migrantes en Norte de Santander.

La Estrategia Itinerante de Pedagogía y Protección de la Niñez en la zona de frontera, liderada por World Vision, sigue realizando entregas de puntos de lavado de manos durante el mes de febrero para apoyar a las comunidades y prevenir el contagio del COVID-19.

Las donaciones se han realizado en lugares estratégicos del departamento, de esta manera se garantiza que los puntos de desinfección sean aprovechados por más niñas, niños y familias, entre las que se encuentra población migrante, colombianos retornados y comunidad de acogida.

Estos lavamanos cuentan con un sistema propio de reserva del agua y deshecho de la misma mediante compartimientos específicos, además de tener un compartimiento para dispensar servilletas y una base para dispensar jabón y gel antibacterial. Estos últimos, son manipulados por medio de pedales, evitando así el contacto directo.

Liz Corredor Sárate, directora de la fundación de mujeres Fumupro menciona que:“La entrega de este lavamanos nos ayuda mucho en el desarrollo de nuestras actividades para garantizar la desinfección de mamitas migrantes que se acercan a nuestras instalaciones. Estamos muy agradecidos con World Vision por esta acción”.

 Además, Hugo Ropero, gestor de donaciones del Banco de Alimentos, menciona que es de gran importancia esta donación, ya que genera un impacto significativo al cuidar a los demás y seguir proporcionando entregas por parte de la organización a las comunidades vulnerables que más lo necesitan.

Para garantizar los protocolos de bioseguridad durante la jornada, los lugares han sido asignados de acuerdo a los lineamientos de las alcaldías municipales y organizaciones de apoyo con el objetivo de prevenir las aglomeraciones y cumplir con el distanciamiento social.

A pesar de que la curva de contagios ha disminuido notablemente en las regiones del país, según el ‘Reporte de contagios por coronavirus’, publicado por la gobernación de Norte de Santander, el departamento ya cuenta con 50.140 casos registrados. Sin embargo, Cúcuta, la ciudad más afectada, presenta en el momento una ocupación del 50% en las UCI. Una buena noticia en comparación con los datos obtenidos el pasado mes de enero, en el que la ocupación era casi de un 80%.

Es por ello que el fomentar los espacios seguros y promover la acción humanitaria de protección, bienestar y aprendizaje de acuerdo a los proyectos de vida, los niveles de riesgo, vulnerabilidades, de respuesta en zonas de frontera y continuar atendiendo a la crisis humanitaria con migrantes del vecino país, sigue siendo el objetivo de la ONG.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?