septiembre 24, 2021

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Citan a juicio disciplinario al exalcalde de Villa del Rosario

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al exalcalde del Villa del Rosario, Norte de Santander, Carlos Julio Socha Hernández (2012-2015), por presuntas irregularidades en la celebración del contrato interadministrativo para actividades de tránsito y transporte tercerizables en particulares por 30 años.

La medida disciplinaria también cobija a los exdirectores del Datrans (Departamento Administrativo y Financiero de Tránsito y Transporte de Villa del Rosario) Aleix Johanna Mantilla Rodríguez y Espedicto Adarme Monsalve.

La Provincial de Cúcuta le imputó tres cargos al exalcalde. En el primero le reprochó el que actuara posiblemente con desconocimiento de las normas que establecen los procedimientos legales de selección y contratación vigentes. El segundo cuestionó a Socha Hernández que al parecer determinó a la directora del organismo de tránsito, para que asumiera un compromiso presupuestal por 30 años, sin contar con las autorizaciones pertinentes para comprometer vigencias futuras.

La PGN señaló que el exfuncionario aparentemente constituyó una sociedad de economía mixta con el propósito, posiblemente, de favorecer los intereses del Consorcio Movilseg Villa del Rosario, el cual hacía parte de la Empresa de Tránsito y Transporte de Villa del Rosario S.A.S., determinando a la dirección del Datrans para que celebrara de forma directa el referido contrato interadministrativo.

La audiencia se llevará a cabo el próximo jueves 4 de febrero de forma virtual, y en ella los investigados podrán ejercer sus derechos de defensa y contradicción frente a los cargos formulados.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?