julio 1, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Proyecto Acueducto Metropolitano contrató más de $22.880 millones con proveedores locales

default

En los dos últimos años, el proyecto Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander que garantizará la disponibilidad de agua potable a Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, gestionó contratos con 208 proveedores de Norte de Santander por más de $22.880 millones de pesos.

En el 2019 el proyecto ejecutó negocios a través del contratista OHL con 62 proveedores locales por valor de $1.800 millones. En el 2020 se concretaron negocios con 187 empresas por más de $21.080 millones a través de OHL y SP Ingenieros, convirtiéndose en unimportante dinamizador de la economía regional.

A pesar de la pandemia por la covid-19, la cifra de contratación tuvo un importanteincremento debido al avance de obras del sub proyecto 1 y del inicio de actividades de los sub proyectos 3 y 4.

Empresarios  de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, Durania y Toledo, suministran al proyecto servicios de alquiler de maquinaria pesada, equipos, materiales y consumibles para las obras, así como una amplia variedad de servicios generales.
Mano de obra local

Con corte al 31 de diciembre de 2020, los tres sub proyectos y la interventoría generaron la contratación de 631 personas, de las cuales 512 son oriundas de San Cayetano, El Zulia, Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, entre otros.

La vinculación de personal es temporal y fluctúa de acuerdo a las necesidades de los perfiles requeridos y de los avances de las obras. Los procesos de selección se realizan a través del Servicio Público de Empleo de forma gratuita.

 

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?