septiembre 24, 2021

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Jugando se aprende en Norte de Santander

El refuerzo académico y la entrega de kits escolares en el municipio de Puerto Santander son parte de la Estrategia itinerante en pedagogía y protección de la niñez en zona fronteriza.

World Vision sigue siendo parte de la iniciativa de llevar educación y protección en la zona de la frontera colombo-venezolana, donde esta vez, se iniciaron las actividades pedagógicas en el Espacio de Aprendizaje Temporal (EAT) en el municipio de Puerto Santander con  niñas, niños y adolescentes migrantes que se encuentran actualmente alojados en esta zona del país.

Con la implementación de actividades educativas que refuercen el aprendizaje de las niñas y niños que se encuentran por fuera del sistema educativo colombiano se busca abarcar diferentes áreas académicas, esto a través de dinámicas que jueguen con la exploración, aplicación, reflexión y evaluación de las distintas áreas del conocimiento.

En estas jornadas que se mueven a lo largo del departamento del Norte de Santander, se realizan distintas dinámicas y actividades con los voluntarios entre las que se encuentran:

–                Refuerzo académico en biología, matemáticas y lenguaje enfocados en despertar la experiencia emocional, cognitiva y lógica de los niños. De esta forma, podrán adquirir herramientas y habilidades necesarias para leer y escribir.

–                Por medio de la relación de imágenes y sonidos, los participantes aprenderán a identificar los sonidos característicos de objetos, animales, etc.

–                Uso de canciones para reconocer los fonemas de las palabras, facilitando así la alfabetización de las niñas, niños y adolescentes entre los 8 y 14 años.

–                Actividades de trabajo en equipo, las cuales les permitan desarrollar valores como la empatía y la comprensión del otro.

–                Lecturas en voz alta para fomentar la comprensión lectora.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?