febrero 25, 2021

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

capturan a“Milton” tercer cabecilla de los «pelusos»

Haciéndose pasar por un humilde ciudadano venezolano desplazado de su país, Manuel Antonio Díaz Rueda más conocido con el alias de ‘Milton’, era un  temido delincuente buscado por las autoridades.

Después de 2 meses de investigación, agentes de inteligencia antinarcóticos  llegaron hasta la vivienda donde se escondía alias Milton, después de que uno  de sus hombres de confianza decidiera entregar a las autoridades toda la
información de este cabecilla en venganza por que alias “Milton” había  ordenado el asesinato de su hermano por no haber accedido a pertenecer a  este grupo armado.

Alias “Milton” era el cabecilla militar de «los pelusos», se ocultaba en una  invasión a la salida de Cúcuta, desde donde controlaba los cobros de  extorsiones a ganaderos y carboneros, a través de un pequeño brazo sicarial  conformado por una cuadrilla de temarios “gota” a “gota”.

Alias “Milton” contaba con un esquema de seguridad de 8 hombres y 6  mujeres, quienes se hacían pasar por prestamistas “gota a gota” para  encubrir el cobro de extorsiones y homicidios selectivos que aterrorizaban  toda el área metropolitana de Cúcuta y extendiéndose hasta EL Zulia y Sardinata.

Con 17 años en esta organización, llegó al Catatumbo proveniente de La  Guajira, integrando el desaparecido Frente Libardo Mora Toro del Ejército de  Popular de Liberación “EPL”. Lo que hasta hace unos pocos años era la más poderosa organización  narcotraficante del Catatumbo, encargada del monopolio de  aproximadamente el 90% de la producción de cocaína.

Este reciente golpe de la Policía Antinarcóticos, habría ocasionado la estocada  final a la debilitada estructura de los Pelusos, pues se ve reducida a un  poco menos de 50 hombres en armas y a la pérdida de todas sus zonas de  influencia en Norte de Santander.

Otras noticias importantes

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?