febrero 25, 2021

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Se suspende por este fin de semana toque de queda para benefició del turismo y el gremio nocturno

Las oportunidades son para todos y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, entiende que el sector nocturno y del turismo requieren de medidas que ayuden en la recuperación de este gremio que impulsa la economía de las familias de la región. 

En ese sentido, después de analizar en un Puesto de Mando Unificado (PMU), y tras notar una disminución de los contagios por covid– 19, gracias al buen comportamiento generalizado de la ciudadanía, por este fin de semana se suspende la medida que ordenaba el toque de queda continuo en el departamento. 

El primer mandatario de los nortesantandereanos precisó que asimismo se analizará la posibilidad de que el toque de queda nocturno para la próxima semana sea más flexible, siempre que en los espacios comerciales exista el compromiso de mantener todos los protocolos de bioseguridad.

Quiero dar un agradecimiento especial por el esfuerzo que hicimos todos con las medidas del mes de diciembre. El acatamiento de los días 24 y 31 de diciembre, y del 6 de reyes, hoy nos pueden significar un gran respiro. ¡Tenemos una disminución en los indicadores covid!”, dijo Serrano

Vale aclarar que en diciembre Norte de Santander alcanzó a tener ocupación de la unidad de cuidados intensivos cerca del 100% y hoy el reporte es del 78%.  “Eso nos permite hacer una evaluación de las medidas y en ese sentido podemos anunciar, en coordinación con la Alcaldía de San José de Cúcuta, la decisión que se tomó de levantar la restricción

Desde la Gobernación hemos solicitado al Gobierno Nacional que se estudie la posibilidad de ampliar el toque de queda en el sentido de que las restricciones sean un poco más flexibles para que los sectores nocturno y turismo puedan comenzar su reactivación”, añadió el mandatario regional.

La gobernación de Norte de Santander mantiene su compromiso de seguir escuchando a la ciudadanía y a los diferentes sectores para concertar las medidas uese asumen para garantizar la seguridad y la vida de todos sus habitantes.

Otras noticias importantes

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?