febrero 25, 2021

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Disminuyen muertes por accidentes de tránsito, pero los motociclistas los más afectados

Después de un 2020 tan convulsionado, la alcaldía de Cúcuta, a través de la secretaría de Tránsito y Transporte, entregó un informe confirmando que el año pasado se lograron reducir los índices de siniestralidad, lesionados y muertes por accidentes de tránsito.

Según este despacho, el año pasado se presentó una disminución del 13% en las víctimas fatales por siniestros viales, pasando de 71 muertes en 2019, a 63 en el 2020.
De este total, en aproximadamente el 50% de los casos se pudo identificar que alguno de los implicados conducía bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicoactivas.

En cuanto a eventos viales en general, durante el 2020 se presentaron 150 menos que en el 2019, y la suma de lesionados también disminuyó en un 40% aproximadamente; sin embargo, los actores viales más afectados siguen siendo los motociclistas y sus acompañantes seguidos por los peatones, coincidiendo con el promedio nacional, según lo informa la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La secretaría de Tránsito y Transporte también confirmó que el Plan Local de Seguridad Vial ya está listo para implementarse, mediante el decreto 593 del 28 de diciembre de 2020.
Este documento es clave porque a través de la gestión institucional, el comportamiento humano, la infraestructura vial, el uso de vehículos seguros y la atención a víctimas, diseña estrategias para identificar, organizar, estructurar e implementar las medidas mínimas necesarias en seguridad vial.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?