febrero 25, 2021

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Activan plan de contingencia por instalación de válvula ilícita en pozo de producción en Tibú

Ecopetrol activó plan de contingencia para la atención de emergencia ambiental ocasionada por la instalación de una válvula ilícita en el pozo T-563, vereda Socuavo Norte, actividad realizada por grupos al margen de la ley para hurtar hidrocarburo, lo que generó afectaciones al río Socuavo en Tibú.

Inmediatamente se conoció el hecho, funcionarios de la empresa instauraron la denuncia e informaron a las autoridades municipales de Tibú y ambientales competentes.

Así mismo, se activó un punto de control permanente en el río Socuavo para minimizar los impactos y realizar actividades de contención, y recolección del hidrocarburo derramado.

Ecopetrol rechaza estas acciones ilícitas que afectan gravemente el medio ambiente, ponen en riesgo la integridad y calidad de vida de las comunidades, y el desarrollo normal de la operación.

En el 2020 en  Tibú, Ecopetrol fue víctima de la instalación 127 válvulas ilícitas, hurto de 35 camionetas y 137 afectaciones a equipos, maquinaria, cables eléctricos, tuberías, entre otros, lo que ha obligado a la empresa a posponer inversiones y proyectos.
Ecopetrol hace nuevamente un llamado a las autoridades locales, regionales y nacionales para que se garantice la seguridad en el municipio, y se den las condiciones necesarias para la continuidad operativa de la empresa en la zona, la que contribuye a la generación de oportunidades de progreso y desarrollo para la región.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?