enero 17, 2021

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Gobernador decretó ampliación de toque de queda en Norte de Santander

Invocando razones de salubridad pública, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, amplió el toque de queda en todos los municipios del departamento.
El primer mandatario decretó la prohibición en el desplazamiento y circulación de las personas y vehículos entre las 7:00 de la noche y las 5:00  de la mañana del día siguiente, desde hoy 4 de enero hasta el 12 de enero de 2021.

Así mismo, se prohíbe totalmente la circulación de vehículos y personas en  Norte de Santander durante los siguientes fines de semana y festivos  9, 10 y 11 de enero de 2021. (Se aplican las excepciones del Decreto 001092 del 18 de diciembre de 2020). 

El mandatario departamental explicó que cada alcalde municipal deberá establecer, de acuerdo con la afectación y casos activos de personas por COVID  –19, la medida de pico y cédula, siendo obligación de cada establecimiento de comercio observar los aforos máximos previstos en los protocolos aprobados para su apertura. 

Se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos en el horario comprendido entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente. Igualmente, las reuniones con aforo superior a diez personas, tanto en lugares públicos como privados. 

Las autoridades departamentales instan a la comunidad en general a continuar con las medidas de cuidado personal de acuerdo con las recomendadas dadas por el puesto de mando unificado (PMU).

Las entidades públicas y privadas privilegiarán el trabajo virtual, para lo cual deberán preferir las labores de trabajo en casa de sus funcionarios y trabajadores, evitando, en lo posible, el desarrollo de labores presenciales en los sitios de trabajo.  Se restringen las actividades de carácter recreativo, así como las actividades deportivas de conjunto, es decir, los que se desarrollan con equipos de 2 o más personas, tales como: baloncesto, voleibol, fútbol, ​​béisbol, rugby.

Otras noticias importantes

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?