febrero 25, 2021

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Se amplió proceso de conformación de los consejos de áreas artísticas

La secretaría de Cultura hace un segundo llamado a los gestores, artistas, creadores y entidades afines a la cultura para llevar a cabo la renovación del Consejo Departamental de Cultura 2020-2023

El proceso se hará a través de una votación virtualpara darle cumplimiento a la medida de aislamiento preventivo decretada por el Gobierno Nacional y tiene como fin incentivar la participación ciudadana dentro de la política cultural del departamento.

Teniendo en cuenta la Resolución No. 014 del 18 de noviembre de 2020, la administración departamental estableció que el nuevo cronograma para la elección de los representantes ante el Consejo Departamental de Cultura será hasta el 17 de diciembre.

Vale indicar que se nombrarán con este proceso a los consejeros departamentales de las áreas artísticasartes escénicas (teatro y circo)artes visuales, danza, música, literatura y cine.

Las reuniones del Consejo de Área están programadas de la siguiente forma:

• Consejo Departamental de Artes Escénicas (teatro y circo): 7 diciembre 8:00 a.m.
• Consejo Departamental Artes Plásticas y Visuales:7 diciembre 10:00 a.m.
• Consejo Departamental Danza: 9 diciembre 8:00a.m.
• Consejo Departamental por Música: 9 de diciembre 10:00 a.m.
• Consejo Departamental de Literatura: 10 diciembre 8:00 a.m.
• Consejo Departamental de Cine (Elección ) 22 diciembre 4:00 p.m.

Los integrantes electos y que conformen los consejos departamentales de las áreas artísticas son quienes se postularán y elegirán su representante el Consejo Departamental de Cultura. 

Cabe recordar que los Consejos Departamentales de Áreas Artísticas lo conforman dos consejeros municipales de cultura por subregión, dosrepresentantes del sector educación superior, con oferta de formación artística y cultural; un representante del sector de bienes y servicios, y gestores culturales del área artística respectiva, y un titular de la Secretaría de Cultura del Departamento o su delegado.

Es así como los consejeros departamentales de las áreas artísticas interesados en inscribirse como candidato a representantes de las áreas artísticas al Consejo Departamental de Cultura deberán diligenciar el formulario de inscripción a través del siguiente link:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeOd1-6XyLU5GTYboOZ0jaJRPkRaACmxae6DWv87E9YxguXFw/viewform. El aspirante debe firmar la propuesta, digitalizarlo y adjuntarlo en el link de inscripción con su respectiva reglamentación si es del caso. 

A su vez, los consejeros departamentales de las áreas artísticas deberán inscribirse en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSet703yVqHXBi9WWdGXMbbhE7gS6wvFnP_HtOXfYnnrTk8Zzg/viewform para votar, dicha inscripción será cruzada con el sistema de información cultural SIDIC para  validar que sí pertenece al sector y pueda ejercer su derecho al voto.

Los representantes de los medios comunitarios, ONGculturales, casas de la cultura, red de museos, alcaldes y comunidades étnicas elegirán su representante para el Consejo Departamental de Cultura en las reuniones virtuales programadas en el calendario de los Lineamientos de Participación.

• Casas de la Cultura: 4 diciembre 

• Medios Comunitarios:  10 diciembre
• Red de Museos: 11 diciembre
• Comunidades étnicas, e indígenas: 11 diciembre
• ONG culturales: 11 diciembre
• Alcaldes: 14 diciembre

Otras noticias importantes

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?