noviembre 26, 2020

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Última gran Jornada de Vacunación en Norte de Santander

Este sábado 21 de noviembre se activarán nuevamente los puntos de vacunación en el departamento para dar continuidad a la Jornada de Intensificación de Vacunación; por tal motivo, se hace un llamado a toda la comunidad a participar.

Los servicios de inmunización buscan prevenir a las poblaciones de 0 a 5 años, niñas de 9 años, mayores de 60 años, mujeres en edad fértil, gestantes, adultos, población priorizada para influenza estacional, población susceptible para fiebre amarilla de acuerdo al lineamiento de jornada y población susceptible para completar esquemas con triple viral de 1 a 10 años.

El instituto Departamental de Salud recuerda a los alcaldes, secretarías de Salud del orden municipal, gerentes de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) e instituciones Prestadoras de Servicios de Salud públicas y privadas la importancia de fortalecer esfuerzos para garantizar la inmunización de niños y niñas a través de equipos móviles que permitan identificar y atender a los 26.959  menores de un año; 27.780 de un año, y 27.716 de 5 años, meta establecida en Norte de Santander para el 2020.

Con el fin de llegar a toda la población, unidades móviles estarán desplazándose a sitios estratégicos, entre otras iniciativas que desarrolle cada territorio, de esta manera, cumpliendo las indicaciones de distanciamiento social y evitando eventos masivos. Para ello, la invitación a las personas es a comunicarse con su IPS para concertar su cita de vacunación. Los teléfonos y datos de contacto se encuentran disponibles en la página del Instituto Departamental de Salud en https://ids.gov.co/web/kids-zone/vacunacion/.

El esquema colombiano es uno de los más completos de los países de las américas y cuenta con 21 vacunas gratuitas que protegen de 26 enfermedades altamente transmisibles, entre las cuales están la poliomielitis, la tuberculosis, la hepatitis B y A, difteria, tétanos, tosferina e infecciones causadas por haemophilus, influenza tipo B y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus e influenza estacional.

Otras noticias importantes

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?