noviembre 26, 2020

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Supervisan construcción del proyecto de masificación de gas domiciliario

Con el objetivo de supervisar el avance en las obras del proyecto de masificación de gas domiciliario, la Secretaría de Minas y Energía del departamento visitó los municipios de Pamplonita, Durania, Santiago y Salazar de las Palmas.

En el recorrido por Santiago, el secretario Olger López revisó los avances en la construcción de la estación de servicio de gas y, a su vez, entregó al municipio un tanque de almacenamiento que abastecerá a los beneficiarios del proyecto de masificación del servicio de gas domiciliario.

Asimismo, en Pamplonita, la empresa Colombian Energy Group Grencol s.a.s. e.s.p., se comprometió a visitar las viviendas para revisar el consumo y poder socializar los cobros de las facturas mensuales de gas. La infraestructura de distribución en el caso urbano se encuentra en el 100%.

Además, en Durania, la empresa operadora debe adoptar medidas de seguridad en la estación de gas para evitar que terceros ingresen a la misma. La infraestructura de distribución que corresponde a la red  y a la estación de almacenamiento se encuentra en el 100%.

En Salazar de Las Palmas, la Gobernación se reunió con el alcalde Frank Carlos Castrillón y su equipo de gobierno para escuchar la percepción de la administración municipal y de la comunidad en relación con la ejecución del convenio. En este encuentro se programó la apertura de la oficina administrativa para el municipio a finales del mes de noviembre. Por último, el tanque de almacenamiento de gas del municipio, que llegó inicialmente a Santiago, deberá ser trasladado para iniciar con la prestación del servicio de gas domiciliario.

Este proyecto otorgará subsidios a los derechos de conexión de usuarios estrato 1, 2 y 3, por valor de $500.148. En estos municipios, la población beneficiaria es la siguiente: en Pamplonita, casco urbano 310 y El Diamante 220; en Durania 550; en Santiago son 505; en Salazar de Las Palmas 906”, afirmó López.

El funcionario destacó la buena disposición de las administraciones municipales de trabajar en conjunto con la gobernación de Norte de Santander y la empresa Colombian Energy Group Grencol s.a.s. e.s.p., para generar Más Oportunidades Para Todos.

 

Otras noticias importantes

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?