noviembre 26, 2020

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Departamento mantiene activa las alertas por lluvias

La temporada de huracanes sumada a la temporada de lluvias que afronta el país siguen generando en las últimas horas afectaciones significativas en vías, viviendas y cultivos en el departamento. El consolidado general de la Consejería para la Gestión del Riesgo de Desastres reporta 2.948 familias afectadas, 335 familias evacuadas y 2.316 viviendas afectadas, siendo los municipios de El Zulia, Villa del Rosario, Labateca, San Cayetano, Los Patios, Cácota, Toledo, La Esperanza, Bucarasica, entre otros, los de mayor afectación.

Las alertas siguen activadas en todo el departamento, en especial en Cúcuta, donde se han registrado afectaciones de gran magnitud en viviendas; por ello, la Gobernación de Norte de Santander a través de la Consejería para la Gestión del Riesgo de Desastres ha destinado una serie de ayudas humanitarias de emergencia, para así apoyar a las familias damnificadas.

De igual forma y en concordancia con el plan de acción y respuesta, la Gobernación ha destinado recursos por el orden de los 1.200 millones de pesos para apoyar a las alcaldías municipales en la rehabilitación de la malla vial, al tiempo que se gestionan proyectos importantes ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para la realización de obras de mitigación y recuperación. Así mismo, se continúa la labor de consolidación de los respectivos EDANES para cuantificar las ayudas humanitarias de emergencia que se entregarán a los diferentes municipios, en atención a la emergencia.

Las recomendaciones continúan para toda la comunidad y las alcaldías municipales, manteniendo especial cuidado de las directrices previstas por el Ministerio de Salud frente a las posibles enfermedades respiratorias generadas por las lluvias, por ello invitan a mantener los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19.

Otras noticias importantes

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?