noviembre 26, 2020

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

A la cárcel banda dedicada al contrabando de carne

La POLFA  logró desvertebrar una organización delincuencial conformada por seis personas, que por pasos ilegales introducían a territorio colombiano gran cantidad de carne de res sacrificadas en territorio venezolano.

En los allanamientos realizados por la POLFA y la Fiscalía General de la Nación, se evidenció carne en descomposición no apta para el consumo humano y que era distribuida en algunas carnicerías del centro de la capital nortesantandereana, así quedó al descubierto en las interceptaciones telefónicas a integrantes de esta organización.

Los investigadores lograron establecer que la carne bovina de contrabando que era adquirida por la organización delincuencial, procedía de San Antonio del Táchira y Ureña y era transportada en baldes y bolsas sin ningún tipo de medida sanitaria ni cadena de frío.

Durante la investigación se pudo calcular que mensualmente estos delincuentes ingresaban cerca de 32 mil kilos de carne despostada que posteriormente era distribuida en diferentes centros de acopio, durante 1 año han ingresado a Cúcuta más de 384 toneladas de carne.

En las indagaciones se trazó la ruta que tomaban los integrantes de la banda delincuencial para traer a territorio colombiano la carne de contrabando, desde estos dos Estados venezolanos era trasportada hasta  el corregimiento de “Juan Frío” .

También se pudo determinar que al pasar la frontera en horas de la madrugada, los cárnicos eran llevados en taxis y alertados por los llamados “moscos” con el fin de evitar despertar sospechas en las autoridades y con el propósito de burlar los controles policiales para posteriormente ser almacenada en residencias y bodegas de la ciudad.

Otras noticias importantes

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?