noviembre 26, 2020

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Muertos, desaparecidos y perdidas millonarias, deja hasta ahora la ola invernal

Cinco muertos y nueve desaparecidos es el saldo por el momento más las pérdidas millonarias dejadas por el fuerte aguacero que azotó a Cúcuta en la noche del martes y madrugada del miércoles, reporte dado por las autoridades.

En el conjunto cerrado Los Arrayanes las pérdidas son millonarias y se reporta una persona fallecida, en Cuberos Niño se reportó la muerte de tres personas, identificadas como Edith José Cubillán Corro (21 años), Albania Neymar Carrasquel (17 años) y Camila Carrasquel (2 años), luego de que la vivienda donde se encontraban colapsara y, finalmente, en el 23 de Enero se tiene hasta el momento un reporte de nueve personas desaparecidas.

Las autoridades adelantan un barrido por toda la ciudad evaluando los daños, censando a las víctimas y entregando las primeras ayudas para las familias que lo perdieron todo.

Se anunció por parte de la administración municipal que los damnificados serán ubicados en varios hoteles de la ciudad, así como hicieron con los migrantes y militares del vecino país que pasaron la frontera huyendo del gobierno Bolivariano.

La ola invernal que azota la región ha dejado por lo menos 1.500 familias damnificadas en las dos semanas de invierno.

Sin embargo las autoridades están tomando medidas urgentes ya que el Ideam pronostica fuertes lluvias hasta mediados del mes de diciembre.

Las autoridades recomiendan a la comunidad dar aviso al primer asomo de calamidad y piden que se tengan en cuentas los siguientes teléfonos, bomberos 119, Defensa Civil 144, Cruz Roja 132 y Policía Nacional 123-

Otras noticias importantes

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?