noviembre 26, 2020

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Caen tres «pelusos» en el área metropolitana

La Sijin logró la captura de tres personas integrantes de “los pelusos” y la imputación a dos personas, quienes ya se encuentran privadas de la libertad, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines para homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y estupefacientes.

Luego de un proceso investigativo por más de un año se lograron obtener tres órdenes de captura emanadas por un Juez de la República, en colaboración con la Fiscalía 129 especializada contra el Crimen Organizado DECOC, en contra de integrantes de este grupo armado. Es así que uniformados de la Sijin llegaron hasta los barrios Nueva Colombia y Pueblo Nuevo de El Zulia y al barrio Santo Domingo de la comuna 10  de Cúcuta, para hacer efectivas las ordenes de allanamiento y captura.

En los procedimientos se lograron las capturas de Brayan Giovanny Ríos Correa de 25 años, quien tenía más de dos años al interior de este grupo criminal y es conocido como “El Diablo”, cabecilla de este grupo armado en el Zulia, igualmente se realizó la captura de Ronny Esneider Rodríguez de 25 años, segundo cabecilla y Maritza Michel Suarez Cordero de 20 años de edad.

“Michell” con más de un año dentro de “Los Pelusos” era clave en este grupo delincuencial ya que, por su condición en estado de embarazo, lograba transportar armas de fuego, panfletos y estupefacientes, además está vinculada en la participación del homicidio de un taxista hechos ocurridos en el año 2018.

Los capturados eran los encargados de realizar extorsiones a empresas reconocidas de transporte en Cúcuta y extorsiones a mineros en El Zulia, igualmente son vinculados a hechos de homicidios ocurridos en el área metropolitana; también por medio de panfletos y grafitis alusivos a este grupo armado ilegal intimidaba y amenazaba a la población.

Por otra parte, se realizaron las imputaciones de cargos por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión en contra de Manuel Antonio León Lancheros apodado “el paisa” líder de la banda «la frontera» desarticulada por personal del Gaula Policía en el mes de febrero de este año y Jhon Alexander Cuadros conocido como “perro” cabecilla financiero de la banda.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante. Luego de realizadas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos les fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro carcelario a los contraventores conocidos como “el Diablo” y “Ronny”, mientras que “Michell” fue cobijada con medida de aseguramiento en detención domiciliaria para que respondan por los delitos que se les sindican.

Otras noticias importantes

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?