noviembre 26, 2020

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Supersociedades decreta liquidación judicial del Cúcuta Deportivo

En audiencia realizada el día de hoy, dentro el proceso de reorganización en ejecución del Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A., el Juez del Concurso de la Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial de la sociedad, debido al incumplimiento y falta de subsanación de las obligaciones del acuerdo de reorganización, específicamente las obligaciones con la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Cúcuta, conforme a lo establecido en los artículos 45 y 46 de la Ley 1116 de 2006.

Con el inicio del proceso de liquidación judicial, el liquidador que sea designado por la Superintendencia de Sociedades asumirá la representación legal de la deudora y deberá actualizar el inventario de activos y pasivos de la sociedad para adelantar todas las gestiones para el pago de los acreedores con cargo a los bienes existentes.

El proceso en el que entra ahora el Cúcuta es complicado. El estado pondrá un ente liquidador al cuidado y manejo del club. Pero como tal la empresa actual, manejada por Cadena, deja de existir. Este liquidador tendrá la misión de asumir la representación legal del equipo y deberá actualizar el inventario de activos y pasivos para adelantar todas las gestiones para el pago de los acreedores con cargo de bienes existente.. Si reincide con la deuda o no la subsana, cosa que parece casi evidente, se puede estar declarando la muerte final del Cúcuta y dejará de existir como club.

La intención, por lo que se habla entre los pasillos, es la de darle una advertencia pero no acabar con él. Al menos dejarle un brazo del que se pueda sostener porque todos los entes son conocedores de que en el club hay una estructura montada que no puede quedar en el hilo.

 

 

 

 

Otras noticias importantes

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?