noviembre 26, 2020

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

La importancia de la Actividad Física

La actividad física  es indispensable para la salud, el bienestar y la calidad de vida. Fortalece su cuerpo haciendo que funcione mejor y se enferme menos.

Beneficios de la actividad física diaria que se adquieren, mejoran la salud, mejor la condición fisica, mejora la postura y el equilibrio, mejora la autoestima, se controla el peso corporal,  músculos y huesos fuertes, sensación de energía y vitalidad, relajación y disminución del estrés.

Los riesgos de salud por inactividad que se pueden adquirir, perdida de años de vida, enfermedades del corazón, obesidad, hipertensión arterial, diabetes, osteoporosis, enfermedad cerebrovascular, depresión, algunos tipos de cáncer y perdida de movilidad.

Tipos de actividades físicas

Actividades cardiovasculares moderadas; aumenta la respiración y el ritmo cardiaco, pero la persona puede hablar mientras hace la actividad física. Ejemplos: caminar rápido, bailar o montar en bicicleta.

Actividad cardiovascular fuerte: La exigencia física es mayor, la respiración y el ritmo cardiaco se aumenta, el cuerpo se agita y el hablar se altera haciendo que solo podamos  decir frases cortas por la necesidad de respirar. Ejemplos correr o jugar algún deporte.

Mensaje de la gobernación de Norte de Santander y el Instituto Departamental de Salud IDS

 

Otras noticias importantes

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?