noviembre 26, 2020

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Los cucuteños Nayerly Yulieth Pajoy y Angel Gabriel Barajas, ganadores de becas deportivas

Nayerly Yulieth y Ángel Gabriel también podrían ser uno de los deportistas que gane el paquete doble para viajar a Tokio a presenciar los Juegos Olímpicos 2021, y el cual se definirá el 21 de noviembre entre los ganadores de las becas.

De esta manera el departamento de Norte Santander logra que dos de sus deportistas juveniles mas representativos, ganaran estas becas que llevan cuatro años siendo entregadas por parte de Oster® y el Comité Olímpico Colombiano COC.

La casanareña Natalia Andrea Mendivelso (Taekwondo), la samaria Estrella Lobo Contreras (Salto Triple), la antioqueña Estefania Escobar Vélez (BMX), y el cundinamarques Pedro Alejandro Marín (Atletismo- Semifondo), fueron los otros ganadores de las becas.

La judoca Nayerly Julieth Pajoy Torres y el gimnasta artístico Ángel Gabriel Barajas fueron notificados que eran dos de los seis ganadores de las becas deportivas que por $25´000.000 les concedía Oster® y el Comité Olímpico Colombiano COC como parte de la iniciativa social “Oster te Inspira” que por cuarto año consecutivo premió lo mejor del talento juvenil, gracias a este reconocimiento económico tanto Nayerly, Ángel Gabriel y  los otros cuatro deportistas, podrán cumplir sus sueños y continuar con su preparación con miras al ciclo olímpico.

Los ganadores de la campaña liderada por la marca de pequeños electrodomésticos Oster® y el Comité Olímpico Colombiano COC fueron elegidos entre un grupo de 15 deportistas preseleccionados y otros cientos que se registraron a nivel nacional para competir por estas becas. Precisamente el COC canalizará la entrega del dinero de la beca y supervisará la inversión de la misma en la preparación de cada deportista. Por su parte, los jóvenes que no obtuvieron las becas, recibieron 9 incentivos por $2.000.000 cada uno.

“Hace un año me presenté para esta misma campaña y no gané, esto me motivó a prepararme más y volver a participar. Estoy feliz por ganar la beca que será muy importante para mi preparación. Así como el judo cambio mi vida para mejorar como persona, la beca me servirá para todo lo que necesito. Gracias Oster por creer en mis sueños y darme este impulso para lograr ser una campeona olímpica en París 2026″, afirmó Nayerly Julieth Pajoy Torres, al enterarse que fue una de las ganadoras de la beca deportiva.

A pesar de su corta edad, tan solo 17 años, Nayerly Julieth Pajoy Torres, nacida en Villa del Rosario, es una persona muy madura que ha logrado todo lo que se propone en la vida. El año pasado hizo historia para su departamento, al obtener una medalla de Bronce en la categoría de 48-52 kilogramos, en los XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019, al vencer en combate a la bogotana Karen Martínez, de 30 años.

Nayerly Pajoy es selección Norte de Santander y selección Colombia en la categoría juvenil desde hace dos años. Ha obtenido 6 medallas de Oro a nivel nacional. Logró también una medalla de Plata en 52 kilos Cadetes en el Panamericano 2019. Además, fue medalla de Oro en los 52 kilos categoría Junior y presea de Plata en Cadetes en el Suramericano 2019, entre otros importantes triunfos que ha logrado en su carrera deportiva.

Por su parte, Ángel Gabriel Barajas, comentó: «El sacrificio y disciplina que tengo a mi corta edad me han ayudado a conseguir lo que he logrado, por eso el recibir esta beca gracias a Oster me confirma que no me he equivocado en mis prioridades. Quiero agradecer a los colombianos que votaron por mi, así como a los jurados que creyeron en mis logros. Estoy muy feliz y continuaré cosechando triunfos para mi departamento y el país»

Con tan solo cuatro años de edad, Ángel Gabriel comenzó a dar sus primeros pinitos en la gimnasia artística y desde entonces ha logrado importantes triunfos para su departamento, así como para Colombia. Ostenta  cuatro títulos suramericanos de gimnasia y ya se proyecta como una de las futuras figuras en la escena internacional en este deporte.

Desde hace un tiempo Norte de Santander se ha convertido en semillero de esta disciplina y son varios los deportistas que junto a Ángel Gabriel se han destacado, uno de los que abrió el camino fue el reconocido gimnasta Jossimar Calvo.

El próximo 21 de noviembre se adelantará el evento de premiación en Bogotá, con transmisión en vivo y en directo por los canales regionales de televisión mas importantes del país, así como vía streaming por el Facebook de @OsterColombia. Ese día Nayerly y Ángel Gabriel junto a los otros deportistas, harán una breve presentación de su historia en la disciplina Olímpica.  Cada demostración tendrá interacción con el jurado a través de breves y sencillas preguntas, lo que dará pie a un puntaje de calificación. Finalizadas las presentaciones, el puntaje más alto de los 6 becados, será quien recibirá el premio “Mayor” de un paquete doble para viajar a Tokio a presenciar los Juegos Olímpicos 2021.

La decisión estará en manos del jurado calificador, compuesto por las medallistas olímpicas Mariana Pajón y Caterine Ibargüen, quienes también fueron la imagen de la iniciativa social. El otro miembro del jurado será un metodólogo del Comité Olímpico Colombiano. Todos en conjunto fueron los encargados de seleccionar los seis ganadores de las becas deportivas, donde su votación representó el 80% y el 20 % restante estuvo a cargo de los colombianos que votaron masivamente hasta el pasado 2 de noviembre a través de la aplicación gratuita “Oster te Inspira”

“El trabajo que ha venido adelantando Oster en estos cuatros años es el mejor ejemplo de cómo el proceso deportivo funciona para nuestros jóvenes talentos, sin dejar que se pierdan en el camino. Por eso debemos continuar apoyando y premiando el semillero, toda esta contribución mejorará su calidad de vida y seguramente se reflejará en medallas y triunfos tanto dentro como fuera del país”, afirmó Mariana Pajón.

Por su parte, Caterine Ibargüen, comentó: “Gracias a iniciativas como Oster Te Inspira, los jóvenes deportistas se motivan aún mas para seguir dejando en alto el nombre del país en competencias nacionales e internacionales, ojalá más empresas del sector privado se sumen a este tipo de campañas y apoyemos más el talento deportivo que está comenzando o ya llevan un recorrido destacado en sus disciplinas”

Los nueve deportistas restantes que hacían parte del grupo de quince preseleccionados, recibirán 9 incentivos por $2.000.000 cada uno, más un millón de pesos en productos Oster®, los beneficiados fueron Karen Bedoya López (Salto con Pértiga), Mónica Sofia Restrepo (Arquería), Alejandra Álvarez Gómez (Halterofilia), Daira Gisell Lamadrid Peñuela (Gimnasia Artística), Andry Samanta Franco (Lucha), Mateo Romero Blanco (Marcha), Jonathan Rodríguez Sierra (Salto Largo y Salto Triple), Carlos Alfonso Utria (Boxeo), y Daniel Guete (Tenis de Mesa),

 

Otras noticias importantes

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?