noviembre 26, 2020

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Agentes culturales del departamento acudieron a convocatoria regional

Artistas, gestores y creadores culturales de todas las áreas de la cultura acudieron al llamado de la Gobernación de Norte de Santander para ser beneficiarios de la segunda convocatoria que hará uso de los Recursos del Impuesto Nacional al Consumo (INC), proceso que fue apoyado por cada uno de los secretarios de Cultura y directores de casas de cultura en el departamento.

En total fueron 2.235 personas inscritas en los 40 municipios de Norte de Santander, trámite en el que fueron avalados por la Secretaría de Cultura Departamental, requisitos como ser colombiano, mayor de edad, entre otras.

Para que los agentes culturales inscritos y certificados sean beneficiarios, el Departamento Nacional de Planeación, en trabajo articulado con el Ministerio de Cultura, realizará una depuración de las listas cruzándolas con las bases de datos de Familias En Acción, Adulto Mayor, Ingreso Solidario, Devolución del IVA y Jóvenes En Acción. Con lo anterior, se garantizará que los reales beneficiarios sean quienes no han recibido ayudas.

Este auxilio beneficia a artistas, gestores y creadores culturales de áreas como la música, danza, artes plásticas, artes escénicas y cinematografía con un único recurso de $480 mil pesos, como continuidad de la primera convocatoria en la cual se lograron beneficiar a 1.475 de estos nortesantandereanos.

Otras noticias importantes

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?