octubre 20, 2020

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Diplomado en Pedagogía y Competencias Básicas para docentes del Catatumbo

La secretaría de Educación, invita a los docentes de básica primaria del decreto 882 de los municipios PDET inscribirse en el diplomado en ‘Pedagogía y Competencias Básicas’ que está ofertando la Universidad de Pamplona totalmente gratuito. Iniciando las clases el próximo viernes 23 de octubre.

La formación será de manera virtual bajo una estrategia modular, la cual está distribuida en 12 sesiones de cuarenta horas. Se estima que un 60% de trabajo sea de orientación y asistencia sincrónica con plataforma virtual, y un 40% de trabajo independiente para el desarrollo de actividades orientadas por un tutor, que permita el refuerzo de conocimientos.

Las clases virtuales (sincrónicas) serán los viernes de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche y los sábados de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. 

Los interesados deberán inscribirse a través del siguiente enlace http://academusoft.unipamplona.edu.co/unipamplona/inscripcionFormaUP/ingreso.jsp

El plazo de inscripción vence el 20 de octubre. Para cualquier inquietud podrán escribir al correo diplomadodocentespricatatumbo@unipamplona.edu.coo comunicarse a los números: 3209435005 – 3152203679 

El objetivo de la formación es fortalecer las competencias digitales mediante el uso y apropiación de las tecnologías de la información y comunicación, así como facilitar las herramientas didácticas y habilidades psicosociales para mejorar el quehacer pedagógico de los maestros de las instituciones educativas en la zona del Catatumbo.

La secretaría de Educación reitera que esta es una gran oportunidad para los docentes, ya que pueden enriquecer su desarrollo educativo y profesional, más aún esta época de la escuela no presencial.

Es importante indicar que los maestros deben encontrarse ubicados en los municipios del Catatumbo PDET.

NotaLa Gobernación de Norte de Santander está asumiendo el costo total del diplomado y en caso de deserción por parte del docente beneficiario, éste deberá asumir el valor del mismo.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?