octubre 20, 2020

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Capturado «el sato», tercero al mando de «los pelusos»

La Policía Nacional capturó  a Cristiano Amaya Barbosa, conocido en ´los pelusos’ como ‘Sato’. Este hombre era el encargado de coordinar y dirigir el tráfico de drogas ilícitas en los 10 municipios que conforman la región del Catatumbo.
A través de su estructura, ‘Sato’ se dedicaba a recaudar el dinero producto del secuestro, la extorsión y el narcotráfico en el nororiente del departamento de Norte de Santander. Durante 13 años al servicio de la organización delictiva ejecutó acciones terroristas en contra de fuerza pública y la población civil.
Crisanto Amaya Barbosa ‘Sato´ es recordado porque en agosto de 2014 participó en el ataque a un helicóptero que transportaba dinero con destino al Banco Agrario en  Teorama, en esa acción terrorista dos uniformados de la Policía Nacional y un civil murieron.

A Crisanto Amaya Barbosa ‘Sato’ se le imputan los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, terrorismo, hurto agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y utilización ilegal de uniformes e insignias.

 

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?