octubre 1, 2020

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Todo listo para visita del Gobierno Nacional a Cúcuta

Mañana,  15 de septiembre, se desarrollará una mesa de trabajo en Cúcuta para consolidar esfuerzos e impulsar la reactivación económica del departamento. De igual manera, se apoyarán iniciativas para implementar el modelo de funcionamiento fronterizo y asuntos migratorios.

El gobernador, Silvano Serrano y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, presidirán el evento que contará con la participación de otros alcaldes del departamento, impactados en su territorio bien sea por el flujo o por el asentamiento migratorio en el país.

Durante el recorrido, se hará una visita por el sector comercial de la capital para verificar distintos planes de reactivación económica y el buen funcionamiento de los protocolos de bioseguridad del sector.

Asimismo, se revisará el modelo de funcionamiento fronterizo con el fin de apoyar y mejorar la articulación de los pasos regulares que componen la frontera y las labores de reactivación comercial transfronteriza.

Finalmente, se analizará la sostenibilidad del Centro de Atención Sanitario de Tienditas y se estudiarán estrategias de orientación y atención a población migrante que permitan mejorar la identificación y regulación de este sector de la población.

Entre los asistentes de la jornada, por parte del Gobierno Nacional, se encuentra el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo; el consejero presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor​ Muñoz; el viceministro del Interior, Daniel Palacios; el viceministro de Defensa, Jairo García; el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverry; el director general de la DIAN, José Andrés Romero; el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa; la directora general del ICBF, Lina María Arbeláez, entre otros.

Otras noticias importantes

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?