octubre 30, 2020

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

720 cartillas pedagógicas han sido entregadas a estudiantes en Venezuela

Las secretarías de Educación y de Fronteras de Norte de Santander nuevamente adelantaron las gestiones con las autoridades y con representantes de la gobernación del Estado Táchira, para lograr la entrega de 300 cartillas pedagógicas para estudiantes de grado preescolar y primaria que residen en Venezuela y están matriculados en colegios oficiales de Villa del Rosario.

La entrega se cumple tras la ampliación del cierre de fronteras terrestres, aéreas y marítimas hasta el 1 de octubre del 2020, según el Decreto 1168 del 25 de agosto del 2020 del Gobierno Nacional, y se suma a las 420 guías ya entregadas en meses pasados en el Puente Internacional Simón Bolívar.

El material pedagógico hace parte de la estrategia del gobierno departamental en coordinación con los organismos de cooperación internacional y las instituciones educativas Manuel Antonio Rueda Jara, María Inmaculada, La Frontera y San Antonio para que los menores continúen con su formación.

La secretaria de Educación, Laura Cáceres Niño, resaltó que “ha sido un gran trabajo de nuestros rectores y maestros en la elaboración de las guías que son indispensables para que los niños sigan con su proceso de formación, pese a las adversidades y retos que está proponiendo el COVID-19”.

Por su parte, el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista, destacó que “si bien la frontera se mantiene cerrada por orden del Gobierno Nacional para mitigar la propagación de la covid-19, en Norte de Santander hemos hechos esfuerzos interinstitucionales con las autoridades nacionales y departamentales, así como con las autoridades presentes en el Estado del Táchira para garantizar que los menores connacionales y venezolanos que encuentran en el Norte de Santander una oportunidad para su proyecto de vida, continúen con sus esfuerzos educativos».

Añadió que esta tercera entrega de materiales educativos a través del puente internacional demuestra la voluntad de las entidades transfronterizas para el bienestar de la niñez.

La secretaría de Fronteras coordinó la entrega según los procesos respectivos para hacer garantizar que las guías hicieran el tránsito ordenado por la frontera hacia Venezuela, siguiendo la directriz de legalidad promovida por la Gobernación de Norte Santander.

En la entrega participaron delegados de la secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional y de la Secretaría de Educación Departamental, el director de Educación de la gobernación del estado Táchira, Orlando Sandoval; rectores y docentes de las instituciones educativas de Villa del Rosario.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?