octubre 1, 2020

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Gobernación y USAID apuntan a la reactivación económica segura y responsable

La Gobernación de Norte de Santander en articulación con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) creó una estrategia que busca fortalecer los protocolos de bioseguridad para reactivar los sectores productivos y empresariales de una manera segura y responsable.

El gobernador Silvano Serrano, junto al secretario de despacho, Olger López, y representantes de USAID, socializaron el proyecto con los alcaldes de Ocaña, Puerto Santander, Tibú, Sardinata y Villa del Rosario, en donde serán beneficiados más de dos mil comerciantes.

Esta estrategia permitirá, en primera medida, capacitar a los sectores productivos de la región sobre el uso adecuado de los elementos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, entregar paquetes que contengan alcohol, gel, tapabocas y señalética, así como hacer el debido seguimiento a la implementación y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo con el secretario Pérez, los elementos que constituyen los paquetes serán comprados a los empresarios de la región para apoyar al consumo de compras locales y mitigar los efectos negativos que ha dejado la pandemia en nuestro departamento.

Esperamos llegar a más municipios del departamento con estas estrategias, con el propósito de salvaguardar la vida de nuestros operarios y de todos los nortesantandereanos”, dijo el funcionario.

Otras noticias importantes

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?