octubre 1, 2020

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Decomisan armamento de «los pelusos»

La Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), logró la incautación de importante material de guerra perteneciente a ‘los rastrojos’ en área rural del corregimiento de Banco de Arena, jurisdicción de Cúcuta.

La operación desarrollada  permitió la incautación de 45 fusiles de diferentes modelos y 45 proveedores; la ubicación de este material se logró mediante el eficiente manejo de fuentes humanas, actividades de campo, entrevistas, penetraciones electrónicas y la efectiva coordinación institucional.

De acuerdo a la investigación adelantada, este material de guerra estaba asignado al componente armado de “los rastrojos” que estaba sosteniendo enfrentamientos con el  ELN, para retomar control territorial y continuar con su actuar delictivo mediante la intimidación de la población civil y realizar acciones terroristas contra la Fuerza Pública.

El material fue adquirido a través de alianzas con grupos narcotraficantes, con los cuales pretenden retomar el control de las rutas empleadas para el narcotráfico y los pasos ilegales en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Entre el material de guerra incautado se encuentran 35 fusiles FN FAL calibre 7.62, 6 fusiles AK-47, 3 fusiles M16 marca Colt calibre 5.56 y 1 fusil Galil. 35 de los fusiles FN Fal calibre 7.62 de fabricación belga tenían escudos de la República de Venezuela, y la inscripción “Fuerzas Armadas de Venezuela”.

Las armas incautadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, las cuales se someterán a análisis científicos para la improcedencia con otros delitos y el rastreo de las mismas para determinar su origen.

Otras noticias importantes

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?