octubre 1, 2020

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Acueducto Metropolitano se consolida con apoyo de la Gobernación

A la fecha, el Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander registra un avance significativo del subproyecto 1, con actividades de instalación de tubería para la línea de aducción e impulsión, construcción del tanque desarenador y edificio de bombeo, con miras a garantizar la captación de agua de la pileta de sello de Termotasajero y su posterior transporte hasta la planta de tratamiento de El Pórtico.

El secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico, Francisco Bermont Galvis, resaltó que todas las labores cumplen con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en atención a establecer acciones que mitiguen la propagación del coronavirus.

Así mismo, el secretario destacó que el Departamento lideró la gestión predial del proyecto mediante la legalización de más de 60 servidumbres, por un valor de $7.100 millones. Por otra parte, desde la Gobernación se llevó a cabo el trámite de la totalidad de los permisos ambientales, concesión de aguas y aprovechamiento forestal, además de la licencia de levantamiento de vedas ante el Ministerio de Ambiente.

Bermont aseguró que el Acueducto Metropolitano también es una oportunidad de generación de empleo en la región. Sostuvo que, de los 392 trabajadores contratados para el subproyecto 1, 346 son de Norte de Santander.

Luz verde a los subproyectos 3 y 4

 SP Ingenieros, empresa contratista de estas fases del acueducto, viene realizando socializaciones con las comunidades, además de adelantar los procesos de vinculación del personal que adelantará la construcción, con los más altos estándares tecnológicos, de una nueva planta de tratamiento de agua potable, como parte del subproyecto 3.

Adicionalmente, en lo que respecta al subproyecto 4, se tiene previsto construir una estación de bombeo para la nueva planta, para conducir el agua hasta los nuevos tanques de almacenamientos que se ubicarán en los sectores de Las Cumbres (Los Patios) y Primero de Mayo (Villa del Rosario).

La Gobernación garantiza su compromiso con el acueducto metropolitano, cuyo valor ronda los $361.000 millones, dentro de los cuales están los aportes del Departamento por $32.000 millones. Este proyecto beneficiará cerca de un millón de habitantes del área metropolitana de Cúcuta.

 

Otras noticias importantes

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?