agosto 3, 2020

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Gobierno dio luz verde a plan piloto de vuelos nacionales

Se  anunció que se iniciará el plan piloto de vuelos nacionales en el país. El plan iniciará con un trayecto aéreo entre los aeropuertos Palonegro, ubicado en Lebrija y que sirve a la ciudad de Bucaramanga, y Camilo Daza en Cúcuta.

Aunque aún no se ha definido la fecha en la que iniciará la operación de los vuelos, el Gobierno Nacional ya dio la luz verde para empezar lo más pronto posible y de acuerdo a la implementación de los protocolos de bioseguridad.

Será importante porque probaremos la llegada al aeropuerto dos horas antes, el manejo de equipaje, el distanciamiento social, la medición de temperatura, entre otros”, explicó el presidente Iván Duque con respecto al plan piloto de vuelos.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz , señaló que este plan piloto de vuelos nacionales es muy importante para establecer el manejo de los aeropuertos y los protocolos para estar dentro de los aviones. «Fue un análisis juicioso con el apoyo de la Aerocivil y de los aeropuertos”, dijo el jefe de la cartera.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, también se pretende que los aeropuertos de Medellín y Rionegro hagan parte de este plan piloto de vuelos nacionales.

Cabe recordar que desde hace varias semanas varios alcaldes en articulación con el Gobierno Nacional iniciaron un trabajo para adelantar los pilotos con los que se pretende reabrir los aeropuertos. Cuando inició este plan, las autoridades nacionales indicaron que lo ideal es iniciar con aeropuertos ubicados en ciudades que tengan un porcentaje de contagios que no sea tan alto.

Tomado de Red Medios Digital

Foto somoslarevista.com

Otras noticias importantes

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura
1 minuto de lectura
Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?