julio 11, 2020

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Entregan ayudas humanitarias para población migrante por parte de World Vision

Como parte de las medidas de atención a las niñas, niños, jóvenes y familias más vulnerables, vinculadas al proyecto de “Acceso a Educación de Calidad” de World Vision y Education Cannot Wait (ECW), se adelantó la entrega de paquetes de alimentos, kits de higiene y radios solares para 155 personas entre migrantes, población retornada y comunidades de acogida.

Dentro de la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, la implementación de medidas de apoyo multisectorial para niñas, niños, jóvenes y sus familias es una de las claves para World Vision y sus aliados. Medidas que permitirán ayudar a las comunidades más afectadas por la pandemia y los efectos secundarios de las medidas de aislamiento obligatorio, que han limitado el acceso a recursos y bienes de primera necesidad a cientos de personas.

Por lo mismo y dentro de la ejecución del proyecto de “Acceso a Educación de Calidad para las niñas y niños venezolanos migrantes, colombianos retornados y los de las comunidades de acogida”, desarrollado por World Vision y Education Cannot Wait (ECW) en Norte de Santander, se adelantó la jornada de entrega de paquetes de alimentos, kits de higiene y radios solares para los estudiantes, beneficiando a 155 niñas, niños, jóvenes, madres, padres, cuidadores, docentes y voluntarios vinculados al proyecto.

Una jornada que permitió entregar radios solares para las niñas y niños estudiantes con el fin de articularlos con procesos de enseñanza alternativa radial. Un elemento que permitirá impactar y transformar la vida de la niñez y juventud más vulnerable, promoviendo la educación, bajo las medidas de distanciamiento social.

De esta forma, World Vision sigue adelante con la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, el cual también contempla medidas preventivas en temas de agua, saneamiento e higiene (WASH), apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria y seguridad alimentaria.

Un plan que proyecta impactar a 500.000 personas en todo el país, de los cuales el 24,57 por ciento equivale a población entre los 0 y los 14 años.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?