agosto 7, 2020

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Empresas del Norte de Santander podrán crear páginas web gratis

En 10 años el porcentaje de consumidores que empiezan o terminan su proceso de compra en internet ha pasado del 50% a más del 70% en Colombia. Sin embargo, ante esta tendencia creciente, las micro y pequeñas empresas no han sabido adaptar su canal de distribución a la demanda, ya que solo un 10% de estas empresas tiene presencia en Internet – que además resulta ser un porcentaje muy similar al de hace 10 años, tal como se puede observar en la siguiente gráfica.

La falta de conocimientos, tiempo y recursos económicos son las principales barreras para la digitalización de estas pequeñas empresas.Sin embargo, depender de recursos externos solo hará que la supervivencia sea más difícil en tiempos de crisis.

Gracias al Plan de Digitalización, las empresas ahora van a poder crear un sitio web para adquirir y retener a los clientes. Es por ello que la primera clave para la digitalización de las pequeñas empresas es precisamente crear su sitio web para adaptarse a la nueva realidad.

Hemos escuchado muchas veces que un nuevo hábito requiere un mínimo de 21 días para formarse. Esta extendida creencia proviene de un estudio que el neurocirujano Maxwell Maltz plasmó en su libro llamado Psycho-Cybernetics y que fue publicado en 1960.

Debido a la pandemia, la digitalización ahora cobra más importancia que nunca, convirtiéndose casi en un requisito indispensable para sobrevivir al impacto que el virus ha ocasionado en las pequeñas empresas, no solo porque muchos consumidores tradicionales se han visto obligados a optar por las compras en línea sino porque esto probablemente se convertirá en un hábito una vez superada la crisis.

Por otro lado, no hay duda de que la competencia en Internet, así como el consumo online, va en aumento y el hecho de estar al mismo nivel que la competencia ya no es suficiente. La segunda clave para vender en línea de una forma exitosa es, entonces, exceder las expectativas del cliente. Esto implica conocerlo muy bien para saber cómo satisfacer sus necesidades y no solo las primarias (aquellas que tienen que ver con el problema que resuelve el producto o el servicio).

Tal como afirmó Ryan W. Buell, profesor de Administración de Empresas en Harvard, ahora el cliente busca satisfacer su necesidad secundaria, es decir, aquella que tiene que ver con sus emociones y sentimientos. El cliente quiere sentirse importante y seguirá comprando a aquellas empresas que consigan hacerle sentir realmente especial.

En conclusión, no quedan dudas de que la digitalización es clave para la supervivencia de las PYMEs, pero para implementarla con éxito hay que conocer muy bien al nuevo consumidor y a los propios clientes para anticiparse y destacar entre el creciente número empresas que luchan por hacerse un hueco en el mundo online.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?