julio 4, 2020

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Buscan hogares de nortesantandereanos beneficiarios de Ingreso Solidario

Desde el 18 hasta el 27 de junio, se desarrollará la nueva fase de entrega del Ingreso Solidario llamada “Toma de Municipios”. Una etapa diseñada para llegar a los hogares que aún no han recibido ninguno de los pagos del subsidio.  Con este mecanismo, se busca cubrir a 31.973 hogares nortesantandereanos de Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Ocaña, Pamplona y Abrego.

En esta nueva fase el Gobierno Nacional busca llegar a la población más vulnerable. Por ello se invita a los ciudadanos a consultar la página: ingresosolidario.dnp.gov.co y, en caso de ser favorecido acercarse, acatando las restricciones de movilidad de cada ciudad, a los canales de cada entidad financiera en cada municipio. Así pues, en Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, estarán habilitados 16 corresponsales de Bancolombia; en Ocaña 2 del Banco Caja Social; y se contará con las oficinas de Bancamia en Pamplona y Abrego.

Ya han sido más de 35.000 los nortesantandereanos, con una cuenta bancaria activa, que han recibido los $320.000 correspondientes a los dos primeros pagos de este subsidio, ellos recibirán a partir del viernes un tercer pago por $160.000.

A la par con este proceso, y hasta el 27 de junio, se realizará la “Toma de Municipios”. Allí se busca entregarle $480.000 a 31.973 hogares del departamento quienes aún no tienen cuenta bancaria. “No queremos que ningún nortesantandereano se quede sin recibir este apoyo”, afirmó Freddy Castro, director de Banca de las Oportunidades.

El Gobierno nacional anuncia que por medio de alianzas y con el apoyo de las alcaldías y de las personerías de los municipios, se busca contactar y encontrar a los hogares favorecidos que aún no reciben el beneficio. Castro resaltó que “un aliado clave en etapas previas de este proceso ha sido la Oficina del SISBEN de Cúcuta. Ojalá que en este nuevo esfuerzo otras entidades locales se sumen a esta iniciativa”.

El Programa Ingreso Solidario está dirigido a la población más vulnerable que no se beneficia con ningún otro auxilio estatal, tiene la meta de atender a 3.000.000 de hogares con 480.000 pesos, entregados en tres giros de 160.000 pesos cada uno.

Los 2,4 millones de ciudadanos que accedieron a este alivio monetario hacen parte del Sisbén y nunca habían recibido transferencia por parte del Estado, ni son beneficiarios de ningún programa social como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o la Devolución del IVA.

Es importante aclarar que para los ciudadanos con permiso especial de permanencia (PEP) habrá otro ciclo de pagos más adelante.

Para ser beneficiario del Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo. El único canal autorizado para verificar si se es beneficiario de Ingreso Solidario es la página ingresosolidario.dnp.gov.co.

En este ciclo, las entidades financieras que participan en la entrega del Ingreso Solidario son:

  1. Bancolombia en Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios que tienen 29.393 beneficiaros.
  2. Banco Caja Social en Ocaña que atenderá 1.211 beneficiarios.
  3. Bancamía en Pamplona y Ábrego donde hay 1.370 beneficiarios.

 

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?