agosto 14, 2020

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Centro De Atención Sanitario Tienditas inicia operaciones

El Centro de Atención Sanitario Tienditas (CAST), inició operaciones con 300 migrantes que recibieron tamizaje y valoración epidemiológica, alimentación, kits de aseo por género y para bebés, así como atención para sus mascotas. 

Adicionalmente, otro grupo de 421 migrantes, que permanecía en inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar, recibieron alojamiento, tamizaje y alimentación. Este lunes serán mudados hacia el CAST. 

En total, 721 migrantes recibieron atención humanitaria y sanitaria en las últimas 24 horas en Norte de Santander. A esta hora el sector de La Parada, en Villa del Rosario se encuentra despejado. 

Este trabajo ha sido posible gracias al trabajo articulado del Gobierno Nacional, a través de Migración Colombia y los delegados en el departamento de Presidencia y Cancillería; la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional y el Instituto Departamental de Salud; las Alcaldías del Área Metropolitana de Cúcuta. 

Cuenta con el apoyo decidido de Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Samaritan’s Purse, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP), Acción contra el Hambre (ACH), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Consejo Noruego para Refugiados (NRC), Fundación HALU, y el Comité Internacional de Rescate (IRC, por sus siglas en inglés). 

El CAST no es un albergue, ni de un refugio; es una estación transitoria en la que los migrantes esperarán por máximo 48 horas el turno para ingresar a su país. En este espacio, las personas tendrán un trato digno, con condiciones humanas y de salud básicas, dada la condición de vulnerabilidad en el que se encuentran. 

En un inicio la capacidad de atención del CAST es de 300 personas, siguiendo las orientaciones de sanidad impartidas por el Ministerio de Salud, la OPS y agencias de Cooperación Internacional, pues su propósito es brindar condiciones de salud a los migrantes, en medio de la pandemia generada por el COVID-19..

Otras noticias importantes

1 minuto de lectura
2 minutos de lectura
2 minutos de lectura
Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?