julio 7, 2020

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Más de mil venezolanos retornados, represados en La Parada

Una grave crisis se presenta en la frontera colombo-venezolana, por el incremento de venezolanos que han retornado desde diferentes puntos de Colombia y de Sur América.

Víctor Bautista secretario de Fronteras de la gobernación indicaba a los medios de comunicación que es preocupante la gran cantidad de venezolanas que se encuentran represados especialmente en La Parada esperando que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro autorice su ingreso a territorio venezolano.

Como se recordará el gobierno venezolano permitirá el paso los días lunes, miércoles y viernes de solo 300 connacionales, tomando todos los riesgos de bioseguridad y de cuarentena tan pronto pisen tierra venezolana.

Víctor Bautista indicó también que debido al incremento inusitado de viajeros en transporte terrestre y caminantes, se colocaron varios puestos para no permitir el avance y evitar el represamiento en La Parada, ya que ayer eran 200 los venezolanos que esperaban la autorización para ingresar y ya hoy se tienen mil. Estos puestos de control quedarán situados entre Bucaramanga y Cúcuta y otros puntos de entrada como Ocaña y puntos circunvecinos.

También acotó que se piensa utilizar el puente de Tienditas como lugar para albergar a los venezolanos y tenerlos más controlados, habida cuenta que muchos de ellos no tienen el más mínimo de los cuidados contra la epidemia del Covid19, no utilizan tapabocas, menos en el lavado de manos. Se albergarán en el puente de Tienditas a las mujeres en embarazo, a los niños y adultos mayores en primera instancia.

Se ha pedido la colaboración a Migración Colombia que no permita el traslado de buses hacia Cúcuta en transporte formal o pirata de los hermanos venezolanos, porque esto se está volviendo una bomba de tiempo.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?