agosto 14, 2022

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Muere cantante de Jarabe de Palo

Pau Donés músico español nacido en Barcelona y según algunos medios de comunicación comenzó su andadura con tan solo doce años, edad en la que tuvo su primera guitarra, y en la que adquirió sus primeros discos.

A los quince años, con su hermano Marc, que tocaba la batería, formó su primer grupo, J. & Co. Band, y más tarde, Dentaduras Postizas. Compaginaba de esta manera conciertos en locales de Barcelona con su trabajo en una agencia de publicidad. Con el dinero que sacaba de trabajar en la agencia publicitaria, adquirió su primer equipo, compuesto por una grabadora, un sintetizador, una mesa de mezclas y una guitarra eléctrica. Con estos medios grabó sus primeros temas.

El tiempo pasó y formó Jarabe de Palo, grupo que empezó a ser conocido en el otoño de 1996. Su primer tema, La Flaca, se hizo famoso gracias a un anuncio de la marca Ducados para la campaña publicitaria de Carácter Latino. El éxito del grupo nace tras la campaña de esta publicidad en plena primavera de 1997.

Salud

El 1 de septiembre de 2015 anunció que lo habían operado de un cáncer de colón, por lo que se vio obligado a cancelar los conciertos de la gira programados en España y en América a partir de entonces. El 5 de abril de 2016 anunció en su cuenta de Twitter que había superado el cáncer. El 8 de febrero de 2017 comunicó una recaída, y su intención de luchar de nuevo contra la enfermedad sin parar sus proyectos profesionales, que incluyeron una gira, nuevo disco y un libro durante el 2017.

En octubre de 2018 anunció que dejaba la música de manera indefinida a partir de enero de 2019.

El 4 de enero de 2019 anunció el retiro temporal de Jarabe de Palo. Un año después, el 13 de abril de 2020 se informó que el grupo volvía a grabar disco con la previsión de que se publicara en septiembre, sin embargo la publicación del que sería su último trabajo «Tragas o escupes» se realizó el 28 de mayo por sorpresa.

El 9 de junio de 2020 su familia comunicó el fallecimiento del cantante a los cincuenta y tres años a causa del cáncer de colon que ya padecía.

Discografía

Con Jarabe de Palo:

Otras noticias importantes

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?