octubre 30, 2020

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Unen esfuerzos para traer vivienda rural a municipios de Pdet

Vivienda rural a municipios de Pdet

Un trabajo articulado y mancomunado es el que viene desarrollando el representante a la Cámara por Norte de Santander, Jairo Humberto Cristo Correa, el gobernador Silvano Serrano, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Jonathan Malagón y los ocho alcaldes de los municipios catalogados como zona PDET ( Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial) en el departamento que son: Tibú, Teorama, San Calixto, Convención, El Tarra, Acarí, Sardinata y El Carmen.

«Sólo se logra la estabilización de los territorios a través de su transformación que contribuye a mejorar la calidad de vida de miles de personas afectadas por la violencia, por la presencia de cultivos ilícitos, la pobreza y el abandono por parte del Estado. En una búsqueda por restituir sus derechos y mejorar sus condiciones socioeconómicas, considero fundamental que se direccionen recursos del Gobierno Nacional para la construcción de Vivienda Rural«, señaló el congresista Jairo Humberto Cristo Correa.

El Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET es un proceso de construcción, donde es prioritaria la participación activa de las comunidades con el propósito de reivindicar su valor protagónico en su propio desarrollo y mejoramiento de su calidad de vida.

A través de este Programa de Vivienda Rural, manifestó Cristo Correa, el Gobierno Nacional espera beneficiar a 79.371 hogares rurales de los cuales, 21.591 víctimas en Norte de Santander, reportan necesidad de vivienda de estas, 15.603 requieren mejoramiento de vivienda y 5.988 vivienda nueva.

A partir de Julio se espera que inicie la convocatoria, donde saldrá el primer listado de beneficiarios para el mejoramiento de vivienda rural y nueva vivienda rural; proceso que se llevará a cabo con la participación de la Directora Nacional de Vivienda Rural, Saira Salir, el gobernador de Norte de Santander, los ocho alcaldes de las zonas PDET y el apoyo del representante a la Cámara, Jairo Humberto Cristo Correa.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?