julio 7, 2020

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Ayudas Humanitarias de Emergencia para La Parada

En una acción conjunta entre la Gobernación, alcaldía de Villa del Rosario, Presidencia de la República, Cooperación Internacional y las autoridades locales, se entregaron más de 4.000 ayudas Humanitarias de Emergencia (AHE) a las familias vulnerables de La Parada en Villa del Rosario.

Además de entregar ayudas la Gobernación adelantó un censo para tener datos concretos de cuantas familias están asentadas en esta zona fronteriza,donde el paso de migrantes ha dificultado tener un estimado poblacional. La jornada se desarrolló en medio de las medidas adoptadas por los gobiernos locales frente a la Covid-19.

Es una operación muy importante, es la más grande que hemos tenido en todo el departamento donde tenemos integradas más de 320 personas en este operativo social”. Expresó Víctor Bautista, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de la Gobernación de Norte de Santander durante la jornada. 

Para el alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, es importante tener actualizados los datos de las familias que viven en este sector además de ayudarlos en el marco de la crisis por la pandemia, pues esta zona depende en un gran porcentaje del comercio. 

El llamado que ha adelantado el Gobernador Silvano Serrano Guerrero para acatar las medidas frente al Covid-19 ha tenido eco en las sociedades norte santandereanas, pues hasta ahora el comportamiento de la ciudadanía ha sido el correcto según el reporte de las autoridades.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?