agosto 7, 2020

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

‘Asistencia Humanitaria de Emergencia -AHE’, nuevo programa de ayuda a los más vulnerables

En Los Patios se dio apertura a la estrategia denominada Asistencia Humanitaria de Emergencia (AHE), un programa de la Gobernación que suministra apoyos alimentarios a la comunidad vulnerable del departamento, como medida de ayuda en el marco de la crisis del COVID-19 en la región.

El gobernador Silvano Serrano participó en la entrega de los primeros paquetes alimentarios y útiles de aseopara las familias del barrio Las Cumbres y desde allí, en compañía de las autoridades municipales, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Iglesia católica, aseguró que estos víveres llegarán directo a las familias que verdaderamente estén pasando por una situación de escasez dramática.

Durante la jornada se llevaron casa a casa 2.800 mercados, de un total de 4.400 que se entregarían durante todo el día en el departamento. Los asentamientos de Valles de la Vega, Balcones de la Esperanza y Altos de Vista Hermosa, se beneficiaron con más de 350 ayudas en su primera fase.

Asimismo, en la zona urbana de Los Patios 200 artistas, 255 deportistas, 357 víctimas del conflicto armado de este municipio recibieron los apoyos alimentarios que necesitan para pasar la cuarentena en casa. 

El mandatario regional añadió que estos complementos hacen parte de una estrategia conjunta con Cooperación Internacional, con alcaldías y con el apoyo del Gobierno Nacional.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?