agosto 7, 2020

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

World Vision entregó más de 4 mil paquetes alimenticios en Norte de Santander

Acogiéndose a las exclusiones dentro de la normativa de Cuarentena Nacional, expedidas en el Decreto 457 de 2020 por el gobierno nacional, la ONG en conjunto con las autoridades locales, nacionales y sus aliados de la sociedad civil han establecido un plan de acción y respuesta a la emergencia por COVID-19 en el cual contempla jornadas específicas de atención.

En Norte de Santander, World Vision inició la entrega de más de 4.300 paquetes de alimentos para la niñez y las comunidades más vulnerables vinculadas a los proyectos de atención desarrollados con UNICEF y Education Cannot Wait (ECW) y en articulación con la Alcaldía de Cúcuta y el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM).

“El pasado 26 de marzo iniciamos las jornada con la entrega de 71 paquetes de alimentos, junto a guías pedagógicas para niñas y niños que participan del modelo de “Aceleración del Aprendizaje” en las instituciones educativas de la región”, afirmo Wilson Camacho, gerente regional para World Vision Colombia.

Una estrategia enfocada en la atención de las comunidades de más alta vulnerabilidad frente a la emergencia sanitaria que afecta a las regiones con mayor presencia de poblaciones en desplazamiento masivo, como los migrantes venezolanos, colombianos retornados y comunidades de acogida.

Dentro del plan de respuesta a la emergencia, World Vision, bajo el desarrollo del proyecto “Educación en Emergencias”, conjunto con UNICEF, entregarán fichas de trabajo y actividades escolares en casa para las niñas, niños. Además, se realizan jornadas de entrega de paquetes de alimentos para las familias vinculadas al proyecto.

También se proyecta dentro del proyecto Ven Esperanza, desarrollado con el GIFMM, la ampliación de la entrega de bonos multipropósito (CASH), incluyendo a la población vulnerable de Villa del Rosario y Pamplona; además de incrementar la red de operadores no bancarios para que los beneficiarios puedan hacer efectivo el bono y el hacer las entregas de bonos multipropósito en las casas.

De esta forma la ONG ratifica su compromiso con la niñez y juventud más vulnerable, dando seguimiento a las directrices del gobierno nacional frente a las acciones de prevención y cuidado  de contagio  frente al  COVID-19,  y atendiendo  a las  comunidades  más  afectadas  en estos tiempos de coyuntura.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?