agosto 7, 2020

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

En un 30% crecieron nuevas empresas en Cúcuta

Duplicar la inversión dirigida a sectores productivos y fortalecer el portafolio de servicios por parte de la Cámara de Comercio de Cúcuta para el tejido empresarial, generó que se crearan en enero 1492 empresas más en comparación con el mismo mes del año anterior.

Este incremento del 30% se ve reflejado en la activación económica de la región y la implementación del régimen ZESE que entrega múltiples beneficios durante 10 años a los empresarios instalados en el departamento y a quienes lleguen a establecer sus unidades productivas en Norte de Santander.

En próximos días la Cámara de Comercio de Cúcuta junto a la gobernación de Norte de Santander, la alcaldía de Cúcuta y demás sectores productivos, dará a conocer la estrategia de implementación de esta ventaja competitiva con la que sólo cuentan los departamentos de Norte de Santander, La Guajira y Arauca, así como las ciudades de Armenia y Quibdó.

De las 1492 nuevas empresas registradas, el 45% pertenecen al sector comercio, el 15% a la industria manufacturera, el 12% a alojamiento, el 5% a actividades de servicios, el 4% a transporte, el 3% a construcción y el 16% restante a diferentes sectores en pequeñas cuantías.

De esta manera la Cámara de Comercio de Cúcuta sigue generando espacios propicios y favorables para el desarrollo empresarial de la región, siendo su constante acompañamiento y múltiples beneficios un gran atractivo para aquellos quienes apuestan por la formalidad como el camino para generar empleo y dinamizar la economía.

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?