octubre 30, 2020

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Cierre de campaña de Jorge Acevedo en Unicentro

Jorge Acevedo, candidato a la alcaldía de Cúcuta por el grupo significativo Todos por Cúcuta, realizó su cierre de campaña en la plazoleta exterior del Centro Comercial Unicentro, a donde asistieron miles de personas que respaldan su aspiración.

Jorge Acevedo dio a conocer a los cucuteños proyectos de desarrollo estratégico para generar empleo, mejorar la productividad, la movilidad, atraer turismo y promover la innovación.

Dentro de los proyectos de desarrollo estratégicos están:

El Centro Binacional de Convenciones, proyecto que se desarrollará conjuntamente con el Gobierno Nacional, la Gobernación de Norte de Santander y la Cámara de Comercio de Cúcuta.

El Centro de Seguridad Urbano de Alta Tecnología, que contará con cámaras que permitirán el reconocimiento fácil y tendrán botón de pánico mediante aplicaciones móviles.

El Teleférico de Cúcuta, que partirá del parque Amelia frente al Centro Comercial Ventura Plaza, y conectará con la Ciudadela de La Libertad.

El Parque Lineal Canal Bogotá, que permitirá la recuperación urbanística y ambiental de una zona extensa zona de parque lineal de 1.731 metros, desde la Avenida Libertadores hasta el puente colgante de la Diagonal Santander.

El Corredor Vial Canal Bogotá- Anillo Vial, que inicia en la antigua estación de servicio de Barrio Magdalena y comunicará con el anillo Vial en la zona Sur.

La Avenida Los Pinos, que comprenderá 1600 metros lineales de vía publica con jardines, zonas peatonales, cicloruta y nueva capa asfáltica.

La Avenida Los Faroles, que será referente turístico y ambiental de la ciudad con iluminación artificial de última tecnología, vigilancia electrónica y zona peatonal desde la Universidad Francisco de Paula Santander hasta la Avenida Cero.

El Mejoramiento de Viviendas en zonas urbanas y rurales, que irá de la mano con la legalización de previos.

5000 nuevas calles Comunidad-Gobierno, y la ampliación del programa de pavimentación Comunidad-Gobierno, que sumará recursos de la alcaldía y la gobernación.

La recuperación del Malecón, que implicará renovación urbana para integrar este eje ambiental con actividades residenciales, deportivas, recreativas y culturales.

El Parque de la Familia, donde las familias podrán disfrutar de escenarios acuáticos, zonas infantiles, escenarios de deporte alternativo, restaurantes y otras atracciones rodeadas de un ambiente natural para la recreación de los cucuteños.

El Centro de Bienestar Animal, que prestará atención a los animales en condición de calle.

El Plan de Arborización Urbano, que sembrará 400 mil nuevos árboles en Cúcuta.

Las Platas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para la descontaminación de los Ríos Zulia y Pamplonita.

El Centro de Rehabilitación de Consumidores de Sustancias Psicoactivas, que prestara servicios especializados para el tratamiento, recuperación e inclusión social de los farmacodependientes.

 

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?