marzo 7, 2021

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Francisco de la Esperanza

Por: Rafael Humberto Guerrero Jaimes, columnista invitado

Francisco el Hombre es con certeza “El Papa de la Esperanza”, y a eso vino a Colombia a entregar un rayo de esperanza, un destello de ilusión a las presentes y a las próximas generaciones. Así lo manifestó investido con un regalo campesino, con una blanca ruana montañera, regalo de “los Hijos de la Calle” del padre Javier de Nicoló: “…Jóvenes de Idipron no se dejen engañar…no se dejen robar ni la alegría, ni la esperanza”…Es verdad que la esperanza es la hermana chica de la fe, pero esa esperanza, esa ilusión es absolutamente necesaria para retroalimentar nuestros sueños de reconciliación y para iniciar a recorrer el camino de una paz sustentable hacia un mejor mañana para todos los colombianos.

Francisco, un hombre humilde, ponderado y sencillo, un maravilloso argentino, culto y carismático, líder político y religioso de toda la humanidad. Francisco predicó también la igualdad, la equidad y el respeto al pluralismo religioso. Impactó con un revolucionario mensaje: “…Por las venas de Jesucristo, corre también sangre pagana…”. Sobre el tema el sacerdote colombiano Alberto Linero se pronunció: “…Quiere decir que todos, todos los seguidores de las diferentes religiones, todos los hombres buenos y malos somos hijos de Dios…”. Traigo a colación al poeta iraní Khalil Gibrán: “…Si juzgáis al agresor, mirad también el alma del ofendido…Cuando se rompe el telar, el tejedor examina los hilos blancos y también los hilos negros, porque el bien y el mal, el  justo y el injusto, están como las raíces de un árbol entrelazadas en el corazón de la tierra…”

También Francisco nos entregó maravillosos mensajes:

-En la plaza de Bolívar, con la juventud colombiana así se expresó sobre la Cultura del Encuentro: “…Uds. practican la Cultura del Encuentro, para la música, la amistad, para una final entre el Atlético Nacional y el América de Cali, pero lo más importante de esa cultura es reconocer el compromiso de que todos pertenecemos a un solo y maravilloso país: Colombia…Así jóvenes enseñen a los mayores para que aprendan a celebrar la unión y la paz en esa verdadera Cultura del Encuentro…”

 -En Su Homilía de La Reconciliación en Villavicencio, Francisco manifestó: “…La reconciliación no es un concepto abstracto es abrir un camino al conflicto. Basta una sola persona buena para que exista la esperanza…Todo esfuerzo de  paz sin un compromiso sincero de reconciliación será un fracaso. Que Dios auxilie a Colombia quiere hoy reconciliarse y a su descendencia y para siempre.

-En el parque Malaca de Villavicencio el Encuentro de Reconciliación Francisco manifestó: “…Gracias por tu muleta Luz Dary, pero el andar espiritual no necesita muletas…también hay esperanzas para quien hizo el mal y se debe contribuir a sanar a una sociedad lacerada por la violencia…Pero aún existe espacio para la cizaña, cuiden el trigo y los frutos de una vida nueva y no impidamos que la justicia y la misericordia se encuentren con la verdad en el dolor de ColombiaLa verdad debe conducir a la reconciliación, a la justicia y al perdón. Colombia abre tu corazón y déjate reconciliar…”

La inmensa mayoría de Colombia católica y no católica, dio el Primer Paso con Francisco, un hombre elemental, que vino como líder religioso y político al país simplemente a entregarnos su mensaje de paz, de esperanza, de unión, de perdón y de reconciliación. Enhorabuena…

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?