enero 23, 2021

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Proyecto en Bici a la U inicia en la UFPS

Con un claro compromiso del cuidado del medio ambiente, los hábitos saludables y mejorar las condiciones de movilidad de los estudiantes hacia el campus, directivas y docentes del programa de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander entregaron 40 bicicletas al mismo número de universitarios dentro del proyecto institucional en Bici a la U.

La rectora Claudia Elizabeth Toloza Martínez junto al docente Jhon Antuny Pabón León, director del proyecto, explicaron que la puesta en marcha de esta iniciativa se enmarca dentro del programa “Acciones por la Paz” de Administración de Empresas el cual tiene varios ejes estratégicos para la construcción de paz en la ciudad y región.

 Los primeros beneficiados son de los diferentes programas académicos, (Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería de Minas, Ingeniería de Sistemas, Enfermería), quienes previamente y a través de la página web institucional manifestaron la intención de pertenecer al proyecto, “se recibieron 150 solicitudes, inicialmente solo vamos a beneficiar a 40 al ser el número de bicicletas disponibles, pero vamos a seguir gestionando para aumentar el número de las mismas”.

El director sostuvo que los criterios que se tuvieron en cuenta para entregar el beneficio fue que el interesado debía ser estudiante activo UFPS, estar matriculado y los resultados de un estudio socioeconómico, “se eligió un grupo que en realidad requiere este medio de transporte, también se tuvo en cuenta el semestre y la distancia de desplazamiento”.

Pabón León informó que cada universitario tendrá la bicicleta hasta que finalice el semestre académico, “la propuesta inicial es por semana para que más estudiantes puedan hacer uso de este beneficio. Les fue entregado un candado, casco de seguridad y las luces reglamentarias. En los próximos días recibirán una capacitación en material vial y de conocimiento mecánico”.

Durante el acto de entrega de las bicicletas, el subintendente Erick Jaimes, de la Policía de Tránsito y Transporte de Norte de Santander, entregó algunas recomendaciones a los estudiantes para el buen manejo del medio de transporte en la vía.

 

Otras noticias importantes

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?