enero 23, 2021

Asi es Cúcuta

Noticias diarias en la web – Radio y Prensa

Cúcuta sede del campeonato nacional de interligas de natación

Un promedio de 500, de los mejores nadadores del país, se darán cita entre el 25 y el 29 de mayo en el complejo acuático de Cúcuta, para participar en el campeonato nacional juvenil y mayores de natación.

El evento deportivo, que cuenta con el apoyo de Indenorte, será clasificatorio para la Copa Pacífico, los Juegos Bolivarianos y los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires (Argentina) durante 2018.

Las justas contarán con la participación de 22 ligas inscritas a la Federación Colombiana de Natación, lo que entre otras, moverá fuertemente la economía regional, pues unas 2 mil personas, entre atletas, entrenadores, delegaciones y familiares movilizarán recursos económicos en el sector hotelero y de restaurantes.

Manuel Romero Rangel, presidente de la Liga de Natación de Norte de Santander, aseguró que participará con 21 nadadores, quienes -se espera- se bañen en medallas para la región con su participación.

David Francisco Castillo Caldearon, director de INDENORTE, indicó que posteriormente a este campeonato, la delegación departamental se comenzará a preparar para participar en un torneo nacional de clavados que se efectuará entre el 9 y el 12 de junio, cuyo lugar está por definir.

Otras noticias importantes

Abrir chat
1
Hola. Gracias por tu visita. ¿En qué te podemos ayudar?